VISION TV

Apoderados del Liceo Benjamín Muñoz de Puerto Octay se reunen con Alcalde Arismendi

Alcalde se reúne con apoderados para solucionar problema de transporte a liceo de Puerto Octay.

El Alcalde de Frutillar, Javier Arismendi junto con el concejal Roberto Cárdenas, se reunió durante esta tarde en el Centro Comunitario con un grupo de apoderados cuyos hijos estudian en el Liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay pero que no tienen cupo para transporte con subvención.

De hecho son 63 los escolares que estudian en este establecimiento, de los cuales 17 no cuentan con transporte para la ida y para su regreso a Frutillar por problemas de cupos.

Un grupo de más de 20 apoderados llegaron a la cita acompañados por la directora del establecimiento, Fresia Núñez, para exponer a la autoridad comunal la problemática y buscar soluciones.

“Hay bastantes niños que hoy están sin locomoción y eso es lo que nos preocupa, por lo mismo vine para sostener una reunión con los padres y apoderados, quedando con la misión de buscar de manera rápida una solución.

Acá el Slep (Servicio Local de Educación Pública) de Llanquihue tendrá que decir algo al respecto porque son alumnos de Frutillar que viajan a Puerto Octay pero nosotros también tenemos que ayudar para solucionar este tema”, dijo Javier Arismendi.

Agregó la autoridad comunal que esta situación tuvo que haberse previsto antes del inicio de clases, señalando ahora se debe buscar la línea de financiamiento para los escolares que no tienen cupo de transporte, reiterando el compromiso de gestionar de manera rápida una solución a este problema.

Por su parte la directora del establecimiento, Fresia Núñez, destacó la presencia del Alcalde en la reunión y el compromiso adquirido para solucionar el problema de transporte para los escolares de la comuna.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Scroll al inicio