VISION TV

DESFILE ESCOLAR ANIVERSARIO 132 DE PUERTO OCTAY – 7 de Diciembre 2023

Puerto Octay, es una comuna ubicada en la ribera norte del Lago Llanquihue, se encuentra ubicada a 50 km. al este de la ciudad de Osorno, capital de la provincia del mismo nombre, y a 78 km. al noreste de la ciudad de Puerto Montt capital de la Región de Los Lagos.

Sus orígenes se remontan a la época prehispánica, pero su conformación actual, data de la época de la colonización alemana que se inicia en el año 1852, con el establecimiento de las primeras doce familias en la localidad que hoy se conoce como Playa Maitén, donde este hito es recordado con una placa recordatoria ubicada en el cementerio albergado en la Capilla católica del lugar.

Desde su fundación oficial como comuna en 1891, bajo la presidencia de Jorge Montt, Puerto Octay ha pasado de ser un lugar comercial, a una zona turística cuyos atractivos hipnotizan al visitante con su belleza natural y el testimonio histórico de sus calles, arquitectura y gastronomía.

Este 7 de diciembre del 2023, se realizó el Desfile Escolar e Institucional para celebrar los 132 años de la fundación de la comuna.

Como medio independiente, saludamos a todos los habitantes de esta hermosa comuna deseando prosperidad y éxito.

www.visiontv.cl

Sigue nuestra Página de Facebook como VisionTv Frutillar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Scroll al inicio