VISION TV

Diputado Barría: «El Estado no puede seguir burlándose de las manipuladoras de alimentos».

El Diputado Héctor Barría, expresó su profunda preocupación por la demora en el pago de indemnizaciones a las manipuladoras de alimentos, denunciando que el Estado no puede continuar ignorando esta situación.

Barría, reafirmó su solidaridad y compromiso real con las manipuladoras de alimentos, destacando el respaldo continuo que ha brindado a lo largo de su carrera política. Rememoró con cariño los días de escuela y universidad, subrayando la importancia del papel desempeñado por estas mujeres que preparan con dedicación los alimentos para los estudiantes.

El diputado informó que las manipuladoras de alimentos han alcanzado un acuerdo, reduciendo sus pretensiones, pero recordó que las empresas anteriores aún adeudan las respectivas indemnizaciones por meses yaños de servicio. Aunque el acuerdo fue visado y aceptado por el Consejo de Defensa del Estado y los tribunales de justicia, las indemnizaciones aún no se han materializado.

En este contexto, Barría instó a la pronta acción del Estado y, durante el tiempo de incidentes en la Cámara de Diputados, solicitó respuestas concretas sobre el asunto. Criticó la falta de compromiso por parte del gobierno, especialmente en un momento en que se declara feminista y defensor de los derechos de los menos privilegiados. Subrayó que este compromiso debe traducirse en acciones tangibles y no quedarse como un mero discurso.

El diputado concluyó reafirmando su respaldo a las manipuladoras de alimentos y expresó su esperanza de que estas acciones conduzcan a un cumplimiento efectivo de las indemnizaciones prometidas. Enfatizó que la responsabilidad del Estado en este asunto trasciende los límites del gobierno de turno y que la defensa de los derechos de los trabajadores, en este caso, las manipuladoras de alimentos, es una prioridad constante.

Barría reiteró que el compromiso del Estado debe ser mantenerse más allá de las fluctuaciones políticas, asegurando el apoyo continuo a los hombres y mujeres que desempeñan roles fundamentales en la sociedad, como es el caso de las manipuladoras de alimentos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Scroll al inicio