Corporación de Turismo Rural Región de Los Lagos Mayo 2022

La Corporación de Turismo Rural de la Región de Los Lagos fue constituida en mayo de 2018, está compuesta por 45 emprendimientos familiares de agroturismo.

Nace bajo el alero de la asesoría técnica del programa “Somos turismo” junto al gobierno regional e Indap, cuya finalidad es agrupar a los pequeños productores para postular a proyectos de manera de fortalecer e incentivar el trabajo ligado al turismo campesino donde se promueve la cultura campesina y se desarrolla un importante circuito en lugares atractivos sumados a las bondades del campo y la preparación de platos típicos como asados, curantos, cazuelas, tortillas a rescoldo a demás de exposiciones, artesanía, gastronomía tradicional y diversas actividades donde se fomenta el agroturismo rural en la región.

Hoy en la zona se pueden conocer lugares sorprendentes donde se mantienen intactas las tradiciones campesinas, apoyados por Sernatur Los Lagos quienes apoyan en difusión y fortalecimiento de las actividades.

La Corporación de Turismo Rural de la Región de Los Lagos tiene por objeto apoyar y fortalecer las pymes, la agricultura familiar campesina y emprendedores del mundo rural. Son trece comunas y más de 45 emprendedores que integran esta corporación donde se conjugan la artesanías, cabalgatas, gastronomía típica, trekking, caminatas y la conexión con lo rural en todas las áreas, favoreciendo el cuidado del medioambiente, cuidado de la flora y fauna y poner en valor el trabajo y producción rural.

Dentro de los desafíos y objetivos más próximos es reunir los recursos para que una delegación de la corporación viaje a la ciudad de Iquique el 14 de Junio del presente año, donde se realizará una alianza con la minera Collahuasi donde se podrá potenciar el turismo rural en la región con más de 3 mil potenciales clientes. Gestión inédita en la región de Los Lagos.

Nota de VisionTv – Frutillar. www.visiontv.cl