Visitamos a Alcalde y Administrador de la comuna de Fresia. Conversamos de temas de interés comunal

En visita a la ciudad de Fresia, conversamos con el Alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas Barría y el Administrador municipal Lucio Epuyado Solano.

El Administrador Municipal se refirió a la importancia de la fecha, puesto que este día se cumple un año en que la comunidad le brinda su apoyo a Miguel Cárdenas, logrando obtener la administración de la comuna como alcalde.

En tanto alcalde Cárdenas agradeció el apoyo de la comunidad y también agradeció a Dios por permitir estar en el cargo enfocado en apoyar y solucionar las demandas y necesidades de la comunidad.

En el tema sanitario destacó el trabajo mantenido y también reconoció que muchas obras y proyectos se han retrasado por las condiciones de pandemia que vive la comuna.

Tanto el Alcalde como el Administrador destacaron la puesta en marcha del Programa PDTI, Programa de Desarrollo Territorial Indígena con recursos de INDAP y CONADI y el apoyo de la municipalidad. Este programa apoyara a mas de 70 familias indígenas de la comuna.

El alcalde destacó el trabajo asociativo con los municipios vecinos donde existe un convenio de apoyo mutuo en temas de logística. F

inalmente señalaron que seguirán trabajando en buscar recursos y soluciones para la comunidad.

www.visiontv.cl