Finaliza toma en liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar Desde este viernes se normalizan clases.

En Frutillar, alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto deponen paro del establecimiento que estaba en toma desde el lunes 18 de abril.

Durante este periodo de 23 días en que los alumnos decidieron paralizar las funciones del establecimiento, se conocieron las demandas de los alumnos, asistentes de la educación y profesores que requerían una urgente intervención del liceo en su infraestructura sumándose la falta de insumos y espacios acordes con las necesidades educativas.

Se realizaron gestiones y se crearon mesas de trabajo donde se expusieron las necesidades de la comunidad educativa, se presentaron planes de mitigación y soluciones a mediano y largo plazo para poder terminar con la paralización.

Durante esta jornada se decidió finalizar la movilización a las 20.00 horas y fue entregado el establecimiento al Servicio Local de Educación Pública Llanquihue a cargo de su directora Claudia Trillo Molina quien estuvo presente en el lugar.

Fue en ese proceso que se percataron que en horas de esta tarde, desconocidos ingresaron al establecimiento provocando diversos destrozos en varias zonas del liceo destruyendo insumos de alimentación, elementos del liceo, mobiliario y daños menores a la estructura.

Carabineros se hiso presente y se realizó la denuncia por parte del SLEP para que se inicie una investigación y determinar los daños al edificio y los insumos y poder dar con los responsables.

www.visiontv.cl