Paro y toma del Liceo Carrera Pinto de Frutillar entra en su tercera semana sin soluciones concretas

Frutillar. Una nueva marcha por calles de Frutillar realizaron alumnos, padres y apoderados, asistentes de la educación y profesores para visibilizar las demandas de la comunidad educativa del Liceo Ignacio Carrera Pinto que este lunes inicia su tercera semana de paro indefinido.

En una marcha pacífica y ordenada, los manifestantes realizaron un recorrido por las principales arterias de la ciudad dirigiéndose hasta la Rotonda y manifestándose fuera de las dependencias donde funciona el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue SLEP.

El paro y toma del establecimiento continuará de manera indefinida ya que las soluciones entregadas por el SLEP no satisfacen las demandas de los estudiantes. Así lo manifestó la Presidente del Centro de Alumnos Kimberly Oyarzo.

Conversamos con apoderados y profesor del establecimiento quienes manifestaron su irrestricto apoyo a las demandas de los estudiantes y esperan que de verdad se llegue a acuerdos lo antes posible para retornar a clases de manera digna como se lo merecen todos los estudiantes y comunidad educativa del país.

www.visiontv.cl