3 de Diciembre Día Internacional de la Discapacidad Saludo de organizaciones de Frutillar

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, este año será “Reconstruir mejor hacia un mundo post COVID-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con discapacidad”.

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año, la OMS se une a sus asociados bajo el lema «Un día para todos», con el cual se quiere reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana.

Casi todos nosotros experimentaremos una discapacidad temporal o permanente en algún momento de nuestras vidas. A pesar de ello, pocos países disponen de disposiciones adecuadas para satisfacer plenamente las necesidades de las personas con discapacidad.

De acuerdo con los cálculos de la Organización Mundial de la Salud, más de 1000 millones de personas —alrededor del 15% de la población mundial— tienen alguna forma de discapacidad. Por si fuera poco, las previsiones indican que esa cifra aumentará como consecuencia del envejecimiento de la población y de la creciente prevalencia de las enfermedades no transmisibles.

Aunque las personas con discapacidad se ven desfavorecidas, no todas ellas enfrentan los mismos obstáculos, ya que estos dependen de varios factores, como el lugar donde viven y la equidad en el acceso a la salud, la educación y el empleo.

Te invitamos a ser parte de la inclusión, la tolerancia, el respeto y la empatía durante todo el año.

Felicidades a todas y todos los que pertenecen a este grupo de personas especiales y agradecer a todas y todos los que aportan, colaboran, solidarizan y difunden los derechos de las personas con discapacidad.

Video realizado por VisionTv