Familia de Frutillar recibe su vivienda de Subsidio Rural tras 18 años de espera

Felices y emocionados se mostraron los integrantes de la familia Santana González del sector rural Colonia La Radio de Frutillar al recibir de manos del Seremi de Vivienda Jorge Guevara Stephens y del Alcalde Claus Lindemann Vierth las llaves de su casa propia.

Fueron muchos años de espera y hoy en plena pandemia, se concreta este sueño de contar con su vivienda propia.

El alcalde Lindemann felicitó a los flamantes propietarios y reiteró el compromiso del municipio y del Seremi de Vivienda para seguir en concretando las soluciones habitacionales, agregó que “ya se han entregado 350 casas y se está pronto a la entrega de otras 350 viviendas, acotando que la misión es entregar 800 viviendas en el periodo de cuatro años”.

Por su parte el Seremi Guevara compartió la alegría señalando que esta familia en particular llevaba 18 años postulando y esperando que se haga realidad el sueño de la casa propia.

El subsidio rural tiene eso de especial, que es poder llegar a familias que viven en sectores apartados con la solución de vivienda propia. Carolina González agradeció a las personas e instituciones que los apoyaron y acompañaron en este largo proceso “La casa esta preciosa y es un sueño hecho realidad” agradeció a Dios y señaló que ojalá se entreguen más viviendas a familias de la comuna.

Enrique Santana dijo estar muy feliz como familia y por sus hijos tras la espera de 18 años. Es una bendición recibir la casa en este lindo día agradeciendo a Dios y a todos los que les apoyaron.

www.visiontv.cl