Vecinos de Frutillar dialogan con autoridades y exigen se investigue actuar de carabineros en marcha pacífica

Al aire libre en el sector de Avenida Alessandri con Alicia Martínez de Frutillar se realizó una reunión entre comerciantes minoristas y alcalde Claus Lindemann, además con la presencia del Jefe de Gabinete de la Seremi de Salud Juan Antonio Espina y los Concejales de Frutillar César Huenuqueo y Helvio Araneda.

En la oportunidad los vecinos hicieron notar su molestia ante los hechos ocurridos en la comuna donde un grupo de comerciantes y vecinos realizaron una marcha no autorizada pero en completo orden para protestar por la continuidad de la cuarentena en la comuna desde el sábado 3 de Octubre y donde los pequeños emprendimientos y comercio minorista han sido fuertemente golpeados por esta medida ya que por el confinamiento no han podido trabajar.

Se presentó una carta al alcalde señalando que solicitan con urgencia se investigue el actuar de Carabineros por la fuerte represión con gases lacrimógenos y con 4 personas detenidas.

Se acordó realizar una mesa de trabajo y desde el Lunes 2 de Noviembre podrán obtener un permiso transitorio para poder ejercer el comercio en lugares estratégicos de la comuna.

También intervino el Director de la plataforma digital Kilómetro Mil, Alejandro Retamal quien relató al alcalde y vecinos los detalles de lo ocurrido ya que fue agredido en plena transmisión y sin mediar dialogo por un funcionario de carabineros dejando inutilizable sus elementos de trabajo.

Se solicito que se investigue y se haga justicia ante estos hechos inusuales en la comuna.

www.visiontv.cl