CUARENTENA FRUTILLAR INFORMATIVO 01 – QUEDATE EN CASA

Desde el 3 de octubre Frutillar ingresó a la fase 1 del plan paso a paso. Esto significa que la comuna está en Cuarentena Total, medida que es aplicada por el Ministerio de Salud debido al aumento significativo de casos positivos en la comuna.

¿Qué es la Cuarentena Total…?

Es el paso más riguroso y estricto de confinamiento total para un territorio o comuna y se prohíbe la libre circulación en la vía pública de las personas, con el fin de minimizar los efectos de contagio en la zona. Solo se pueden realizar algunas actividades portando el permiso sanitario personal o colectivo.

¿Qué es el permiso Temporal individual…?

Es una autorización que permite a las personas realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales en sectores y territorios que se encuentran en Cuarentena Total. Se obtiene en www.comisariavirtual.cl o en forma presencial en una unidad policial. En ningún caso lo autoriza para desplazarse en horario de toque de queda ni cruzar cordón sanitario.

¿Qué son los permisos para repartidores…?

Es aquel que autoriza la distribución de alimentos, medicamentos y otro tipo de bienes esenciales de uso domestico por medio de plataformas de delivery y tiene las mismas reglas que el permiso único colectivo. Se obtiene en www.comisariavirtual.cl o en forma presencial en una unidad policial. En ningún caso lo autoriza para desplazarse en horario de toque de queda ni cruzar cordón sanitario.

¿Qué son los permisos de desplazamiento colectivo…?

Aquel solicitado por una empresa o institución de rubro esencial, sea pública o privada, para que sus trabajadores puedan asistir a sus lugares de trabajo y regreso a sus domicilios. Se obtiene en www.comisariavirtual.cl o en forma presencial en una unidad policial. En ningún caso lo autoriza para desplazarse en horario de toque de queda ni cruzar cordón sanitario.

Ante cualquier duda puedes llamar a los teléfonos habilitados por la Municipalidad de Frutillar:

9 3955 1602 Para denuncias por incumplimiento de medidas sanitarias.

9 3944 8845 Para consultas por Covid-19

En los horarios de 08.00 a 20:00 de Lunes a Domingo.

65 2 765 149 de Subcomisaría de Carabineros de Frutillar, las 24 horas.

En Frutillar Todos nos cuidamos.. Quédate en casa.

Un aporte de VisionTv – Canal Independiente