Versiones encontradas por permiso para compras en locales cerca de domicilio

Con el ánimo de aclarar esta situación hacemos pública ambas versiones. Confusión y dudas han generado 2 versiones sobre la posibilidad de desplazarse fuera de su domicilio, Hasta 200 metros para ir a un negocio por abastecimiento. Según la versión del Capitán de Carabineros Subcomisario Felipe Soto, en conversación con el Departamento de Comunicaciones municipal manifiesta que se puede salid desde el domicilio hasta 200 metros para concurrir a un negocio para compras menores o abastecimiento. Esta versión contrasta con la entregada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue Leticia Oyarce en conversación con Interradio F.M. donde hace énfasis en que el estado de Cuarentena total, NO autoriza a las personas a salir de sus viviendas, salo que cuenten con un permiso especifico para aquello. Esperamos que en las siguientes horas se realice un comunicado oficial donde se aclare en una sola voz las condiciones y medidas en estado de cuarentena sobre este punto en específico.

Averiguamos en diferentes sitios y esto es lo que compartimos:

Comunas en cuarentena: ¿Puedo ir a comprar al negocio del barrio?

Si tu comuna de residencia está en cuarentena, la instrucción es clara: no salir de los domicilios. Ahora, en caso de tener que recurrir a alguna acción especial, como comprar elementos básicos, hay que pedir un permiso temporal en comisariavirtual.cl.

La pregunta que se han hecho muchos vecinos es ¿puedo salir a comprar el pan o ir al local cercano del barrio sin pedir dicho permiso? La respuesta es NO.

La página anteriormente mencionada está disponible (comisariavirtual.cl) para gestionar estos documentos.

En el caso de una compra de alimentos básicos en este tipo de establecimientos la duración es de tres horas, máximo dos veces en un lapso de 7 días consecutivos (no rige para horario de toque de queda).

Cabe recordar que la vigencia de este permiso comienza quince minutos después de su solicitud.

Importante. Chileatiende agrega que «Las personas que sean sorprendidas por Fuerzas Armadas y Carabineros transitando por una de las comunas con cuarentena total, y no cuenten con el permiso o autorización, arriesgarán sanciones que van desde multas hasta la privación de libertad».

Video Cedido por Interradio y Departamento de Comunicaciones en RRSS. www.visiontv.cl