Gobernadora Leticia Oyarce entrega balance de fin de semana en la provincia por comunas en cuarentena

La gobernadora de la Provincia de Llanquihue Leticia Oyarce Kruger realizó este día lunes 5 de Octubre un balance de situación de las comunas que ingresaron a cuarentena.

En conversación con la prensa la autoridad provincial indicó que se han realizado más de 9 mil fiscalizaciones, a eso se suma que fueron detenidas por incumplimiento de los permisos para circular, 319 personas en Puerto Montt, 32 en Frutillar y 11 en Maullín totalizando 369 personas.

La gobernadora se refirió a las cuadrillas o patrullas que estarán constantemente fiscalizando en diversos lugares de la provincia y las comunas que se encuentran en cuarentena señalando que la particularidad de estos controles es que son sorpresivos e itinerantes.

También señaló que se realizaron diversas denuncias por realización de fiestas o actividades no autorizadas, llamando a la comunidad a ser parte de las denuncias a las respectivas autoridades para su fiscalización.

Finalmente reiteró el llamado a la ciudadanía a ser responsables en el autocuidado y acatar las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.

www.visiontv.cl