Intendente de Valparaíso no descarta eventual intencionalidad en incendio en sector de Rocuant

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, se refirió al incendio que afecta al sector de Rocuant y que provocó la evacuación de zonas cercanas a las llamas.

En este sentido, la autoridad local manifestó que son al menos dos focos en línea recta con carácter intencional, por lo que no se descartan que el incendio fuera provocado.Lee también…Incendio forestal se registra en sector Rocuant de Valparaíso: Onemi pide evacuar zonas cercanas

De confirmar este punto, el intendente indicó que “si llega a ser así, sería el colmo”. A raíz de esto, Carabineros realiza patrullajes preventivos.

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que fueron tres o cuatro puntos, los que comenzaron a aparecer de manera inmediatamente en el camino La Pólvora. “No pueden ocurrir cuatro incendio tan perfectamente en tan poco tiempo”, agregó.

En conversación con Radio Bío Bío, el intendente dijo que están movilizando todos los sistemas de emergencia, entre ellos Carabineros, Fuerzas Especiales y brigadas del Ejército y la Armada.

Martínez agregó que se decretó Alerta Roja en la comuna, ya que las condiciones climáticas pueden propiciar la propagación del fuego.

La Oficina Nacional de Emergencia ya solicitó evacuar los sectores Cuesta Colorada, Cerro Rocuant, y población La Isla, Cerro San Roque.

De momento se desconoce el número de las viviendas consumidas por las llamas.