Colegio de Profesores se reúne con la ministra de Educación, Marcela Cubillos

El dirigente aclaró que la negociación podrá avanzar en caso de que exista “una propuesta nueva, no nos vamos a prestar para una burla”.

Miércoles 26 de junio de 2019 a las 09:46 horas

La mesa del Colegio de Profesores ya se encuentra en las dependencias del Ministerio de Educación para reunirse con la ministra Marcela Cubillos, e intentar llegar a un acuerdo para deponer el paro nacional indefinido del magisterio.

Cubillos tras confirmar la citación a los docentes, afirmó este martes que “no permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases, y hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana, a primera hora en el Mineduc junto a su Directiva. Ahora veremos si existe de parte de ellos voluntad real de terminar este paro”.

En su llegada al Mineduc, Mario Aguilar, presidente del magisterio, señaló que “queremos volver a clase, pero eso pasa por la respuesta al petitorio. Tenemos una Asamblea Nacional fijada para el viernes, pero cuando hay propuesta del ministerio deben ser consultada a nuestras bases”, según consigna La Tercera.

El dirigente aclaró que la negociación podrá avanzar en caso de que exista “una propuesta nueva, no nos vamos a prestar para una burla”.

Cabe recordar que la ministra Cubillos expresó este martes que “el ministerio de Educación ha mantenido siempre un diálogo permanentemente abierto con los profesores. Prueba de eso es que desde marzo de 2018 hubo 18 reuniones con su directiva, más de una al mes, que fueron encabezadas por el subsecretario y que terminaron hace 10 diez días con un documento consensuado entre las partes”.

Fuente:puranoticia.cl