Detienen a Mario Aguilar en medio de manifestación pacífica de profesores frente a La Moneda

“Es el colmo cómo nos reprimen y cómo nos están tratando por una manifestación 100% pacífica”, señaló el presidente del Colegio de Profesores durante la protesta que cortó el tránsito de la Alameda. El dirigente fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Santiago.

En la mañana de este martes, un grupo de profesores realizó una manifestación pacífica frente al Palacio de La Moneda, en el marco de la movilización docente que este lunes sumó su cuarta semana.

“Es una expresión de que el profesorado quiere hacerse escuchar. Quiere exigir que este gobierno nos escuche, que este gobierno se siente a conversar, que de solución a este conflicto. Es el colmo como nos reprimen y cómo nos están tratando por una manifestación 100% pacífica”, declaró a CNN Chile el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.En medio de la protesta, que incluyó el corte del tránsito de la Alameda por parte de los manifestantes, el dirigente aseguró que no hasta ahora no ha existido acuerdo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Frente a las cámaras del canal, Fuerzas Especiales comenzaron a forcejerar con los docentes, quienes se encontraban sentados en medio de la avenida, siendo retirados finalmente por los efectivos policiales. Hubo varios detenidos, entre ellos, el propio Aguilar.

Mientras el titular del magisterio era llevado hacia el carro policial, un funcionario uniformado agredió al camarógrafo de CNN Chile, impidiendo parcialmente la captura de las imágenes.

Aguilar fue trasladado a la Primera Comisaría de Santiago.

Además, durante la jornada, docentes se tomaron el Seremi de Educación en una protesta que va en la misma línea

“Cacerolazo” para este miércoles

Continuando con las movilizaciones, el Colegio de Profesores hizo un llamado a unirse al “Cacerolazo de los Patipelaos” que se desarrollará en todo el país el miércoles 26 de junio.

En el instructivo publicado por el Colegio de Profesores, se invita a los docentes a hacer ruido con utensilios como latas, tapas de olla, timbres y cornetas desde las 20:00 hasta las 20:30 horas, con el fin de remover “la conciencia de las autoridades gubernamentales y políticas” y permitir que las demandas “sean satisfechas”.

Fuente:ccnchile.com